Escúchenos en línea

Nicaragua vs Panamá en torneo sub-20 de fútbol

Ciudad Panamá. laestrella.com.pa | 17 de Agosto de 2013 a las 12:14

La Selección Nacional de Voleibol Sub-20 Femenina parte este sábado a la ciudad de Santa Rosa de Copán, Honduras, para participar en el Campeonato Centroamericano de la categoría.

El equipo nacional debutará el lunes a las cinco de la tarde ante Nicaragua, según el calendario oficial suministrado por el Comité Organizador.

ENTRENAMIENTOS

El conjunto panameño realizó sus últimos entrenamientos esta semana en el gimnasio José ''Beto'' Remón de la ciudad capital y se fogueó con la selección nacional mayor y el equipo juvenil.

Bajos las órdenes de Miguel Medina y Carlos Mojica, el elenco panameño fue conformado por jugadores que participaron en el recién culminado Campeonato Nacional de Voleibol Sub-20.

APORTE

Las provincias de Chiriquí y Veraguas son las que más jugadoras aportan al seleccionado, con cinco atletas cada una.

En tanto, las otras dos integrantes corresponden a las provincias de Herrera y Panamá.

El campeonato regional se inicia mañana con el congresillo técnico y se extenderá hasta el 25 de agosto próximo con la participación de siete equipos: Belice, Guatemala, El Salvador, Hon duras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

OPINA EL ENTRENADOR

Miguel Medina, director del equipo panameño, afirma que a pesar del poco tiempo de entrenamiento que han tenido las jugadoras se ha conformado un gran equipo, con aptitud y mucha unión entre las jugadoras.

No obstante, el técnico reconoce que la poca práctica es la debilidad que podría tener el equipo, además de la falta de instalaciones para entrenar frecuentemente en cada provincia.

'Hemos trabajado duro, pero muy poco en conjunto porque hasta los últimos días es que se ha podido concentrar al equipo', dijo Medina.

También comentó que se encontrarán en el torneo con sextetos muy superiores, entre los que mencionó a los actuales campeones de Guatemala y las aguerridas jugadoras de Costa Rica.

LA SEDE

La ciudad de Santa Rosa de Copán fue escogida por la Federación Nacional de Voleibol de Honduras (Fenhavolei) para la celebración del Campeonato Centroamericano U-20 femenino, la cual tendrá toda la respon sabilidad del torneo, manifestó a La Estrella a través de un correo electrónico desde Honduras José Luis Jiménez Lao, secretario de la Asociación de la Federaciones Centromericanas de Voleibol (Afecavol).

Indicó que el Comité Ejecutivo de Fenhavolei, decidió llevar esta competencia a la región occidental, con la idea de promocionar este deporte en varios departamentos hondureños.

LIMITACIONES

'Las limitaciones presupuestarias son grandes y eso es un factor importante, pero creemos que podremos cumplir con el objetivo, porque nuestra idea es sacar el voleibol de Tegucigalpa, no porque no haya la capacidad, sino para ir mejorando, y además la liga de Santa Rosa ha sido muy beligerante', dijo Jiménez Lao.

'No solo buscamos la parte deportiva, competitiva y de masificación, sino que este certamen genere un impacto social y económico en la comunidad', aseguró.

El montaje del campeonato tiene un costo aproximado de 500 mil lempiras ($24,521. 85), por lo que los dirigentes del voleibol han solicitado el apoyo de la empresa privada para cumplir con el compromiso.

PREMIACIÓN

Las tres primeras posiciones serán premiados con: trofeo y medallas (oro, plata y bronce), además de medallas para cada uno de sus integrantes, informó la organización.

PREMIACIÓN INDIVIDUAL

También habrá premiación para la mejor sacadora, mejor receptora, mejor colocadora, mejor rematadora, mejor bloqueadora, mejor defensa, mejor libero, mayor anotadora y la jugadora más valiosa.


Descarga la aplicación

en google play en google play