Escúchenos en línea

Inicia exploración petrolera

Managua. Agencia EFE. | 17 de Agosto de 2013 a las 13:32

El consorcio estadounidense Noble Energy Limited inició este sábado la perforación de un primer pozo petrolero de exploración en el Caribe nicaragüense, informaron las autoridades.

El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, indicó en un comunicado que el trabajo lo realizará durante 90 días la plataforma marítima de perforación Ocean Saratoga, contratada por Noble Energy Limited.

El objetivo es "comprobar la existencia de hidrocarburos en esta zona", explicó.

La compañía estará operando en el área conocida como Pozo Paraíso Sur 1, en el banco Tyra, a 168 kilómetros al este del municipio de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Sur, y a 93 kilómetros de la Isla del Maíz (Corn Island), "respetando la zona de la Reserva de Biosfera Seaflower", aseguró el funcionario.

"El Paraíso Sur 1 tiene 370 metros de columna de agua y tendrá una profundidad de 3.358 metros, y si los resultados de la perforación de este primer pozo son positivos, la empresa procederá a perforar un nuevo pozo", aseguró.

"Y sí este (nuevo pozo) también es positivo, se realizarán inversiones preparatorias para la producción comercial, con un promedio de inversión de 600 millones de dólares", explicó.

El funcionario resaltó que si ese pozo "da resultados positivos" y se confirma la proyección de 500 millones de barriles en 25 años, el Estado nicaragüense estaría recibiendo en concepto de Impuesto sobre la Renta 17.500 millones de dólares, es decir 700 millones de dólares anuales.


Descarga la aplicación

en google play en google play