Escúchenos en línea

Papa Francisco mantiene la preocupación por Egipto

Ciudad del Vaticano. Agencias. | 17 de Agosto de 2013 a las 13:45

El Papa Francisco sigue con creciente preocupación los acontecimientos en Egipto, donde continúan los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi, informó este sábado el Vaticano.

Según una nota de prensa, el Sumo Pontífice espera que las partes decidan transitar el camino del diálogo y la reconciliación, y finalicen la ola de violencia de ha causado varios centenares de muertes en los últimos días.

Francisco dirige sus oraciones a las víctimas, los familiares, y todos los que sufren en este conflicto, señaló el documento.

Por otro lado, la Santa Sede también envío un mensaje a Filipinas para expresar condolencias por el trágico naufragio en el cual se reportan hasta ahora unos 31 muertos y 200 desaparecidos.

El telegrama indica que Francisco está profundamente entristecido, y asegura acompañar a los afectados en sus plegarias.

El mensaje, firmado por el Secretario de Estado de vaticano, Tarcisio Bertone, fue enviado por el Sumo Pontífice al arzobispo de Cebú, José S. Palma, informó la sala de prensa vaticana.

En el telegrama, el Papa expresa "a todos los afectados su cercanía en la oración", encomienda a las víctimas "a la misericordia de Dios" e invoca "la fuerza divina y conforto para las familias en duelo, los heridos y los involucrados en los esfuerzos de rescate".

La tragedia ocurrió cuando un ferry de pasajeros chocó con un buque mercante en Cebú (Filipinas), en el que han muerto más de 30 personas y otras 170 continúan desaparecidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play