Escúchenos en línea

Tarjetas TUC valen 50 córdobas más IVA, dice MPeso

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Agosto de 2013 a las 12:10

Las tarjetas electrónicas recargables para el pago del pasaje de bus tendrá un costo de 50 córdobas más el Impuesto al Valor Agregado IVA, aclaró este fin de semana la empresa MPeso.

Al inicio los funcionarios de dicha empresa dijeron públicamente que la tarjeta costaría solamente 50 córdobas y nunca hablaron del IVA, por lo que el documento se cotizará casi en 58 córdobas.

“A partir del 19 de agosto se estarán vendiendo las tarjetas recargables a C$50 más IVA, y de carga única de C$10 y C$20 en pasajes, en los centros de atención”, indica un comunicado que la empresa publicó el sábado en su sitio www.facebook.com/mpeso.ni, y que este domingo reprodujo El Nuevo Diario.

Según estimaciones del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma, la empresa MPeso entregó alrededor de 423 mil 200 tarjetas de forma gratuita.

“Se calcula que diariamente más de 600,000 personas utilizan el transporte urbano colectivo de la capital, es decir, que más de 100,000 usuarios aun no tienen su tarjeta TUC, los cuales ahora tendrán que desembolsar más por adquirir la misma”, indica el rotativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play