Escúchenos en línea

Feria cierra con éxito total

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Agosto de 2013 a las 17:54
Feria cierra con éxito total

La feria de la Economía Familiar produjo ventas por un orden de 70 millones de dólares hasta el día sábado 17 de agosto, informó este domingo el ministro de Economía Familiar y Comunitaria, Pedro Haslam.

Agregó que durante los 18 días de la feria recibieron la visita de alrededor de 134 mil nicaragüenses. Tantas personas en un tiempo récord, con mucha tranquilidad, en armonía y sobre todo mucha seguridad por parte de las autoridades", señaló Haslam.

El ministro aseguró que la feria generó unos 20 mil empleos de manera temporal y participaron en ella 2 mil 800 productores.

"En estos días se ha desarrollado un proceso de intercambio cultural, productivo y de comercio solidario (…) los comerciantes han tenido que estar reabasteciéndose (de productos) porque el inventario que trajeron se les agotó rápidamente", apuntó.

Por su parte, los expositores de la feria confirmaron el éxito de las ventas en la Feria de la Economía Familiar que cierra momentáneamente sus puertas este domingo, luego de 18 días de arduo trabajo.

La costurera Cony Flores, de Creaciones Cony, de Masaya, explicó que al inicio hubo cierto escepticismo entre los expositores, debido al nuevo lugar, pero afirmó que el éxito les hizo cambiar totalmente de opinión.

Contrario a lo que algunos predijeron, el nuevo local fue clave para garantizar el éxito. "Quien viene a este lugar se enamora, porque el clima es fresco y hay una vista muy bonita de la ciudad, y eso ha generado bastante afluencia de compradores", opinó el artesano José Ignacio Balladares, propietario de la mueblería Cristo Obrero, de Masaya.

Otra de las claves del éxito es que el Ministerio de Economía Familiar no cobró la entrada a los compradores ni el uso del espacio a los artesanos y comerciantes.

Haslam señaló que desde esa entidad apoyaron a los comerciantes que participaron en la feria, con asistencia técnica y garantizándoles transporte y hospedaje gratuito a los provenientes de departamentos lejanos.

Carlos José Ponce Canales, de artesanías La Garza, solo gastó el costo del transporte de la isla de Solentiname al municipio de San Carlos, y el resto fue asumido por el Ministerio.

Para él, valió la pena movilizarse desde Solentiname a Managua, pues sus ventas fueron de aproximadamente C$800 diario.


Descarga la aplicación

en google play en google play