Escúchenos en línea

Costa Rica cierra consulado en Managua porque no tiene local

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Agosto de 2013 a las 17:21

La embajada de Costa Rica en Nicaragua anunció en un comunicado que su consulado en Managua permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, de tal manera que quienes quieran pedir la visa para viajar a ese país, tiene que hacerlo en las oficinas consulares de Chinandega o Rivas.

El motivo por el cual está cerrado el consulado tico en la ciudad de Managua se debe a "situaciones que se han presentado en los últimos días que están fuera de nuestro control y competencia", reza parte del comunicado de la embajada de Costa Rica.

Los necesitados de algún trámite, añade el texto, podrán recurrir a las legaciones de Rivas o a la Chinandega, que continuarán funcionando de manera normal. Ambos consulados fueron reforzados con personal adicional para brindar un mejor servicio a los nicaragüenses que pretenden viajar a ese país.

Según explicó la Embajada de Costa Rica, hay malestar por los pobladores del residencial Praderas de Las Colinas, quienes se oponen a que el consulado se haya ubicado en ese sitio, porque, según ellos, tienen dificultad para ingresar.

"Aquí va a ser un lugar cerrado, sin ventanas y van a meter a 500 personas y la gente que anda vendiendo, que le da servicio a la gente también queda en una mala posición. En realidad aquí nadie gana, ni los pobladores del sector, ni la gente que acude a pedir sus visas, sus trámites, ni la gente que vive de todo el movimiento que eso genera", dijo la pobladora Rosario Arana, según publicó El Nuevo Diario.

Por su parte, el  canciller costarricense, Enrique Castillo, explicó que pretendían trasladar las oficinas a este nuevo lugar para darles un mejor servicio a los nicaragüenses. Sin embargo, desde la semana pasada, cuando hicieron el primer intento por mudarse, los vecinos se opusieron poniendo obstáculos a la entrada de los camiones de mudanza, según publicó este domingo el diario tico La Nación.

"El problema, según el canciller, es que tuvieron que entregar el local anterior, sacar los muebles y todo. Ahora no han podido abrir el nuevo local y no lo van a poder hacer mientras los habitantes del barrio se opongan", dice el periódico.


Descarga la aplicación

en google play en google play