Escúchenos en línea

Reconstruyen estación del tren en La Paz Centro

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Agosto de 2013 a las 16:45

En la primera semana de septiembre arranca la reconstrucción de la estación del ferrocarril del municipio de La Paz Centro, León, que fue destruido totalmente por pandilleros pagados por Eduardo Montealegre un día después de las elecciones de noviembre de 2012, dijo la alcaldesa Lesbia Abarca García.

Dijo que siguiendo la orientación de la Coordinadora del Consejo de Comunidad y Ciudadanía, Rosario Murillo, se gestionó un financiamiento de tres millones de córdobas con la Caja Rural Nacional (Caruna), para iniciar el proceso de licitación de los materiales para iniciar la reconstrucción de esa infraestructura.

La edil dijo que este proyecto se está trabajando con prioridad, porque la estación del ferrocarril de La Paz Centro era un lugar emblemático para los paceños porque fue constituido patrimonio nacional, pero lamentablemente fue incendiado por pandillas de la derecha.

Recordó que la estación del ferrocarril de La Paz Centro fue restaurada en el año 2010, manteniéndose su diseño original "pero lamentablemente los hechos vandálicos del cinco de noviembre, de un grupo irresponsable del municipio, dieron al traste con esa parte de nuestra identidad", dijo la alcaldesa.


Descarga la aplicación

en google play en google play