Escúchenos en línea

Atención especial por sismos

Managua. Informe Pastrán. | 19 de Agosto de 2013 a las 17:20

En las últimas horas la Dirección General de Geología y Geofísica está poniendo especial atención a un enjambre sísmico, que se localiza en las comunidades cercanas al volcán Momotombo, sismos que solamente han sido detectados por los equipos técnicos de sismología del INETER.

Angélica Muñoz, Directora de Geología y Geofísica, indicó que mantienen vigilancia permanente a la actividad sísmica en la zona del volcán Momotombo y se está informando a la Secretaria Ejecutiva del SINAPRED y a la Presidencia de la República.

"Le estamos dando monitoreo, vigilancia desde el primero de junio cuando se inició esta actividad del volcán, o sea que ya lleva prácticamente dos meses y medio, ella tiene una actividad fuerte, después se pone como dicen quieta, posteriormente se vuelve a incrementar.

Lo que hemos observado que durante el fin de semana sí alcanzó digamos hasta más de 200 eventos no localizados, ni sentidos por la población, pero sí percibidos por los equipos y esto nos sirve para estar informando a la Secretaria Ejecutiva del SINAPRED, al CODE, para que las familias nicaragüenses, sobre todo las que viven en la zona estén informadas y que estén preparadas", explicó Muñoz.


Descarga la aplicación

en google play en google play