Escúchenos en línea

Nicaragua patrullará sus aguas con buques rusos

Moscú. Rusia Hoy | 20 de Agosto de 2013 a las 10:54

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses han tomado la decisión de adquirir nuevas patrulleras para incrementar su presencia en el mar Caribe, y han visitado astilleros rusos para concretar su compra.

En este contexto, además, dos buques rusos visitaron el puerto nicaragüense de Corinto, en la costa del Pacífico. Uno de ellos fue el crucero misilero "Moscú", buque insignia de la Flota del mar Negro, que se encuentra en una expedición de tres meses en el Atlántico y el Caribe.

El Jefe del Ejército nicaragüense, Gral. Julio César Avilés, explicó que estos buques "vienen en el marco de las relaciones de amistad y cooperación existentes entre la Armada de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y del Ejército de Nicaragua", aprovechando el acto de conmemoración del 33 aniversario de la Fuerza Naval nicaragüense.

Las relaciones entre Rusia y Nicaragua se han visto fortalecidas luego de la vuelta al poder del Presidente Daniel Ortega en el año 2007.

En la actualidad, la Fuerza Naval de Nicaragua tiene en el Caribe tres barcos guardacostas, lanchas rápidas y algunas naves de rescate, pero hace 13 años que el país no adquiere nuevos medios marítimos.

El jefe del Ejército de Nicaragua sostuvo que la compra de patrulleras rusas tiene por objetivo la actualización de medios para aumentar la capacidad de "sostenernos más tiempo en esos mares", garantizando la seguridad de los buques pesqueros que operan en la zona.


Descarga la aplicación

en google play en google play