Escúchenos en línea

Musharraf acusado del asesinato de Benazir Bhutto

Moscú. Por Serguéi Guneev/RIA Novosti | 20 de Agosto de 2013 a las 11:04

El ex presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha sido acusado por el asesinato de la ex primera ministra del país, Benazir Bhutto, dijo una agencia de noticias citando a un fiscal local.

Señala que si Musharraf es declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua.

La agencia recuerda que el asesinato de Benazir Bhutto tuvo lugar durante un mitin en diciembre del 2007, en un ataque con bombas y fusiles. Además de la exjefa del Gobierno pakistaní, otras 20 personas perdieron la vida.

La acusación contra el ex presidente Musharraf está basada en el testimonio del exjefe de la Policía de la ciudad de Rawalpindi, quien informó que el dispositivo de defensa de Bhutto fue debilitado por órdenes de Musharraf. El propio Musharraf acusó a los talibanes del asesinato, quienes negaron cualquier implicación en el magnicidio.

En el año 2010, la Comisión Especial de la ONU anunció que el Gobierno de Pakistán "no protegió adecuadamente a Bhutto y no realizó la investigación de su asesinato".

Musharraf fue presidente de Pakistán entre los años de 1999 y 2008. En 2008 Musharraf dimitió a raíz de un proceso de destitución iniciado por el Gobierno del primer ministro Yousaf Raza Gillani, viudo de Bhutto, y luego se trasladó al Reino Unido, pero más tarde anunció sus planes de participar en las elecciones legislativas del 2013 liderando a su partido, la Liga Musulmana de Pakistán.

Pero en marzo del 2013 regresó a Pakistán, donde un mes después fue puesto en arresto domiciliario, en el que permanece hasta el momento.

Musharraf se enfrenta a cargos en varios casos, entre ellos el asesinato del líder local Akbar Bugti durante una operación militar en 2006 y por alta traición, por haber impuesto el estado de emergencia en 2007.


Descarga la aplicación

en google play en google play