Escúchenos en línea

Sigue proceso para canonizar a Juan Pablo II y Juan XXIII

Ciudad Vaticano. Agencias. | 20 de Agosto de 2013 a las 12:34
Sigue proceso para canonizar a Juan Pablo II y Juan XXIII

El papa Francisco anunciará el próximo 30 de septiembre la fecha de canonización de sus predecesores Juan Pablo II (1978-2005) y Juan XXIII (1958-1963), dijeron este martes fuentes del Vaticano.

El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, la ceremonia sostuvo que será organizada en el primer trimestre del 2014.

El religioso recordó que fue el mismo papa Francisco quien descartó la posibilidad de que las dos canonizaciones se celebren en 2013, durante la rueda de prensa que ofreció al regreso de su viaje a Brasil.

"La fecha exacta será anunciada por el papa Francisco el 30 de septiembre, durante un consistorio", precisó.

El Sumo Pontífice firmó el pasado 5 de julio el decreto en que reconoce la atribución de un milagro por intercesión de Juan Pablo II, mientras en el caso de Juan XXIII, Francisco consideró que no era necesario demostrar que haya intercedido en un milagro.

La atribución de un segundo milagro al beato Juan Pablo II ha sido el paso clave para su rápida canonización, autorizada tan solo ocho años después de su muerte en el año de 2005.

La decisión del papa Francisco de canonizar a Juan XXIII sin milagro, si bien no ha sido tomada con frecuencia en las últimas décadas, es una prerrogativa del jefe de la iglesia católica, según las normas del Vaticano.


Descarga la aplicación

en google play en google play