Escúchenos en línea

Gobierno inicia la entrega de Merienda Escolar en colegios

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Agosto de 2013 a las 13:08
Gobierno inicia la entrega de Merienda Escolar en colegios

El Gobierno iniciará la entrega de la Merienda Escolar en todos los centros públicos, confirmó este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"Mañana (miércoles) siempre en la lucha contra la pobreza y el hambre, desde el Ministerio de Educación entregaremos la merienda escolar, tercera entrega del año para garantizar el ciento por ciento de la Merienda en los pre-escolares públicos, comunitarios, así como en los centros de primaria y subvencionados en todo el país" sostuvo Murillo.

En su cotidiana intervención a través del canal 4 de televisión, la dirigente precisó que son distribuidos 148 mil quintales de alimentos como arroz, maíz, frijoles, poli cereal, entre otros, lo que representa una partida de 167 millones de córdobas.

Como parte de las acciones que impulsa la administración del Presidente Daniel Ortega, para mejorar los centros de estudios, en los próximos días se estarán reinaugurando 13 escuelas en seis departamentos del país, entre los que mencionó a León, Managua, Río San Juan, Masaya, Jinotega, Estelí y Zelaya Central.

Murillo precisó que casi tres mil estudiantes estarán disfrutando de nuevas aulas de clases en los próximos días.

Además, se están ampliando los huertos escolares, y se han empezado con un total de 2,500 a nivel nacional, sostuvo.

Avanzan programas sociales

Rosario Murillo anunció la entrega de los paquetes solidarios alimentarios a madres de caídos y casos críticos de personas que tienen discapacidad. Explicó que esa actividad primero iniciará en las regiones más alejadas.

La dirigente expresó que la entrega se piensa concluir el próximo martes 27 de agosto.

Sobre el programa de electrificación, Murillo informó que se le está restituyendo ese derecho a los habitantes de las comunidades de El Granero y Rancho Alegre, en el municipio de Villa Sandino.

La dirigente expresó que en el caso de la comunidad de Rancho Alegre, son unas 50 familias las beneficiadas. En ese lugar se invirtió casi un millón de córdobas señaló Murillo.

En Puertas de París, comunidad de San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales, también se estará inaugurando un proyecto de electrificación que beneficiará a más de un centenar de personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play