Escúchenos en línea

Transactel y Telus buscan ampliar operaciones en país

Managua. Agencia Notimex. | 21 de Agosto de 2013 a las 10:41

Las empresas Transactel y Telus International, que emplean a siete mil personas en Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos, exploran la posibilidad de ampliar sus operaciones en Nicaragua, informó este miércoles una fuente empresarial.

El presidente del consorcio, Guillermo Montano, dijo este miércoles que estudian la posibilidad de crear tres mil plazas de trabajo bilingües en los centros de llamadas en los próximos tres años.

En la actualidad, las empresas operan dos "call centers" en Managua y la ciudad de León, al noroeste de la capital, con 500 empleados que atienden a seis multinacionales en Estados Unidos, afirmó.

Los operadores son jóvenes que reciben salarios superiores en 30 por ciento al ingreso mínimo en el país.

La empresa inició en Guatemala hace 17 años en el sector de cobranzas y ha crecido "de una forma muy agresiva" con nuevos clientes en Estados Unidos.

Montano visitó Nicaragua la semana pasada para conocer detalles del estudio acerca del potencial de jóvenes bilingües y la formación en colegios y universidades del personal capacitado para optar por este tipo de empleos.

"Ya tenemos muchos clientes que tienen interés en darnos volumen –de llamadas- para Nicaragua", aseguró.

La empresa atiende en seis idiomas: inglés, francés, alemán, portugués, italiano y español para sus usuarios de Europa, Estados Unidos, Canadá y algunos del Caribe.

La oferta de salarios oscila entre 400 y 450 dólares más prestaciones sociales.

Unos cinco mil puestos de trabajo han generado los centros de llamadas en Nicaragua desde el año 2000.


Descarga la aplicación

en google play en google play