Escúchenos en línea

Condecoran director Agencia de Cooperación Alemana

Managua. Agencia EFE. | 21 de Agosto de 2013 a las 12:47

El director residente de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) en Nicaragua, Christoph Klinnert, fue condecorado con la "Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación" por el Ejército nicaragüense, al concluir su misión en el país centroamericano, informó este miércoles una fuente militar.

El director residente de la GIZ recibió la condecoración de manos del inspector general del Ejército de Nicaragua, general de brigada Adolfo Zepeda, en un acto privado celebrado el martes en Managua, indicó este miércoles la institución castrense en un comunicado.

Esa condecoración fue otorgada a Klinnert "por las excelentes relaciones interpersonales y de cooperación" que sostuvo con mandos y jefes militares de Nicaragua durante el desempeño de sus funciones, señaló el texto oficial.

Según el Ejército, el director residente de la GIZ, que concluirá su misión en los próximos días, permitió fortalecer "los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos de ambas naciones".

A esa ceremonia acudió el embajador de Alemania en Nicaragua, Karl Otto Konig, y miembros del Consejo Militar del Ejército, de acuerdo con la información oficial.

Menem, investigado por la venta de una plaza

El máximo tribunal penal del país rechazó un planteo de prescripción hecho por las defensas del expresidente, acusado de vender en 1990, por decreto y a precio vil, un predio del barrio porteño de retiro. En la causa están procesados el exministro Domingo Cavallo, los exintendentes porteños Carlos Grosso y Saul Bouer, además de otros funcionarios de la década del '90.

El terreno fiscal había sido una plaza, "Salvador María del Carril", ubicada frente al ingreso del ferrocarril Mitre en Retiro y fue vendido en 400 mil dólares en 1990 a la firma "Nuevo Retiro", a través de un decreto presidencial.

La sala III del tribunal deberá ahora resolver si confirma o no los procesamientos dispuestos por la Cámara Federal porteña al revocar sobreseimientos con que habían sido favorecidos los imputados por parte del juez federal de primera instancia Norberto Oyarbide.

Según aquel fallo, que también está a estudio de la Cámara de Casación –el máximo tribunal penal del país- el terreno fue vendido sin la previa desafectación al "patrimonio del Estado" y por un valor muy inferior al que registraba la propiedad en el mercado.

Entre los procesados por "defraudación contra la administración pública" tambén están la exfuncionaria del Ministerio de Economía María Fernanda Márquez Miranda y otros dos investigados, Horacio D´Albora y Herminio Villamil.


Descarga la aplicación

en google play en google play