Escúchenos en línea

Reserva Biosfera de Bosawás es intocable, afirma Daniel

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Agosto de 2013 a las 08:18
Reserva Biosfera de Bosawás es intocable, afirma Daniel

El Presidente Daniel Ortega afirmó que el gobierno no otorgará permisos a empresas mineras para realizar trabajos en la Reserva Nacional Biosfera de Bosawás.

"A mí me planteó una empresa canadiense que tenían estudios, que tenían información segura de que en la reserva de Bosawás hay mucho oro y que ellos podrían garantizar la explotación de la reserva y yo les dije que ahí era prácticamente para nosotros intocable esa reserva, en tanto es una reserva de bosque que más bien tenemos que recuperar, tenemos que proteger y la expondríamos la reserva si la abrimos ya a una explotación de esas dimensiones, es una reserva para Nicaragua, para la región, para el mundo", subrayó el líder sandinista.

Audio

Durante un encuentro con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño la noche del miércoles, Daniel dijo que otras empresas están operando en algunas zonas del país, pero siempre contando con la aprobación de la población.

Señaló que están trabajando e invirtiendo aún más, combinando trabajos para recuperar los ecosistemas de bosques y la explotación de los minerales.

El mandatario expresó que en el municipio de Rancho Grande la población no aprobó los trabajos de explotación minera y por tanto no se otorgaron los permisos de operación.

Daniel aprovechó para trasmitirle al gobierno de Ecuador, la solidaridad del pueblo nicaragüense y del Gobierno de Nicaragua, en su lucha contra algunas empresas trasnacionales que pretenden robar recursos de esa nación suramericana.

"Le puede transmitir, querido canciller, al Presidente Correa, a su pueblo, nuestra solidaridad en esta batalla que están librando y que es una batalla por Ecuador y por América Latina y el Caribe, por nuestros pueblos, por la verdad y por la justicia", expresó Daniel.


Descarga la aplicación

en google play en google play