Escúchenos en línea

Suspenden plazos para echar andar nuevo sistema en el TUC

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Agosto de 2013 a las 15:04

Las autoridades del Instituto Regulador del transporte en Managua (Irtramma) anunciaron la suspensión de todos los plazos anunciados previamente para implementar el nuevo sistema electrónico de pago del servicio colectivo mediante tarjetas electrónicas.

El ingeniero Francisco Alvarado, expresó que a partir de este jueves estarán reforzando las tiendas en las que se entregan las tarjetas y en las que ya están vendiendo las de reposición. Alvarado anunció la apertura de dos tiendas más para bajar el tamaño de las colas de ciudadanos que esperan pacientemente por la entrega o compra del instrumento.

Esto significa que el sistema de pago mixto, en efectivo o con tarjeta, se mantendrá por tiempo indefinido. "No se desesperen" que "el período mixto se amplia, pedimos la paciencia de los usuarios", sostuvo el presidente de Irtramma.

Por otra parte, Alvarado afirmó que el costo de la tarjeta para el TUC que adquieren los usuarios es de C$50.00 córdobas y que nadie pagar un centavo más.

"Vale cincuenta córdobas, no más, olvidemos las discusiones bizantinas sobre temas fiscales, la reposición cuesta C$50.00", reitero Alvarado.

Alvarado pidió asimilar los errores técnicos presentados esta semana. "Los sistemas modernos tienen sus inconvenientes. La mayoría de empresas pagan con las tarjetas de débito y no quiere decir que los sistemas sean malos", señaló.

Señaló que el lunes pasado el porcentaje de uso del a TUC fue de 0.5% y al día de hoy es de 5%. "Vamos bien", agregó el funcionario.


Descarga la aplicación

en google play en google play