Escúchenos en línea

Plan integral para mitigar los efectos de la roya en CA

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Agosto de 2013 a las 08:54

El representante de Organización para la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) José Graziano Da Silva, le aseguró al Presidente Daniel Ortega, que se trabaja para implementar un plan integral de renovación de los cafetales, tal y como lo propuso el Gobierno Sandinista para paliar las afectaciones de la roya en Nicaragua y en Centroamérica.

"Ya tenemos una misión internacional de alto nivel, cinco expertos internacionales, gente de Brasil, gente de la Organización Internacional de Café, gente de Centroamérica", señaló Da Silva, agregando que se hizo un diagnóstico para conocer la magnitud del problema y de esa manera decidir las medidas a tomar.

Durante el encuentro con Daniel en la casa de los pueblo, Da Silva sostuvo que hay una conclusión general relacionada a la parte estructural y que implica inversiones y cambios, ya que no solamente es el problema de la roya.

El diplomático explicó que la roya es una enfermedad que afecta aquellas plantaciones que no reciben el cuido necesario, por lo tanto considera promover toda una re-estructuración que ayude a resolver el problema.

"Todo eso está en camino, la FAO ya tiene una programación diseñada", dijo Da Silva, que informó al mandatario que sostuvo reuniones con las cooperativas cafetaleras, productores, autoridades nacionales y los exportadores, acordando la ejecución del Plan de Renovación Cafetalera.


Descarga la aplicación

en google play en google play