Escúchenos en línea

Buzos nicaragüenses aprenden nuevas tecnologías para pescar

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Agosto de 2013 a las 08:55

Los buzos nicaragüenses están conociendo nuevas formas de pescar la langosta y que no implica riesgos para la vida, informó José Graziano Da Silva, representante de la FAO, durante un encuentro con el presidente Daniel Ortega.

Precisó que la FAO trabaja y que México está colaborando.

"Nosotros estamos llevando a los campesinos, llevando a la gente, a los pescadores a visitar y ver una comunidad, ir a pescar con los mexicanos, para aprender esas nuevas tecnologías, pensamos que con eso, (...) poco a poco se va transmitiendo otra manera de pescar y se va haciendo la sustitución", aseveró el director de la FAO.

Además, la FAO intensifica otras actividades que puedan permitir a las comunidades originarias del Caribe, ir conociendo otras maneras de lograr soberanía alimentaria, tal y como se viene logrando en Nicaragua.

El Presidente Daniel Ortega comentó que se trata de un problema cultural y lógicamente hay factores económicos ahí, para poder trasladar a los buzos a otro tipo de actividades que le den más seguridad.

Daniel lamentó que cada año, producto de su labor, compañeros buzos sufren serias afectaciones a su salud y en el peor de los casos, otros fallecen. Agregó que existe la ley de Protección y Seguridad a las Personas Dedicadas a la Actividad del Buceo.

"Ya nos llevó a una legislación, tenemos una ley, pero ahora el reto es cómo hacemos para cumplir con la ley y cómo la FAO nos acompaña para hacer cumplir con la ley en beneficio de toda esa población que está en el Caribe, sobre todo es la población del Caribe, tanto en el Caribe Norte, como en la parte Sur del Caribe", indicó el mandatario.

Es importante destacar que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha reconocido el trabajo que realiza el Gobierno Sandinista y sus autoridades en el combate contra la pobreza y la desnutrición.


Descarga la aplicación

en google play en google play