Escúchenos en línea

Cambio climático afecta arribo de tortugas a refugio La Flor

Managua. Agencia PL. | 23 de Agosto de 2013 a las 11:15

El cambio climático están afectando la llegada de tortugas al Refugio de Vida Silvestre La Flor, en San Juan del Sur, departamento de Rivas, informaron este viernes autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua.

Según el delegado departamental de esa carpeta de gobierno, Mario Rodríguez, en julio y agosto de 2012 arribaron las primeras oleadas masivas y en solitario de unas 20 mil tortugas, pero este año, hasta la fecha, no han disfrutado de ese espectáculo natural.

Explicó que en virtud de ello se hicieron los respectivos análisis, los cuales concluyeron que una de las posibles causas es el cambio climático, refiere El Nuevo Diario.

Rodríguez manifestó preocupación por esa situación, también alarmante para las tour operadoras que ofrecen el servicio de avistamiento de la llegada de los quelonios, espectáculo muy demandado por los turistas fundamentalmente europeos.

No obstante, afirmó que espera que en los últimos días de este mes se reporten llegadas de forma duplicada, porque la noche del miércoles comprobaron el arribo al Refugio de Chacocente de unos mil 800 quelonios.

Estadísticas del Refugio de Vida Silvestre La Flor sugieren que desde 2010 las visitas de turistas extranjeros a esa reservar van en ascenso y desde entonces contabilizan cada año más de dos mil 500, sin incluir a residentes y nacionales.

En esta etapa en 2012 registraron la llegada de más de 150 mil tortugas y el nacimiento de más de un millón de tortuguillos, añade la publicación.


Descarga la aplicación

en google play en google play