Escúchenos en línea

Fiesta beisbolera en Bilwi

Managua. El Nuevo Diario/Radio La Primerísima. | 23 de Agosto de 2013 a las 09:54
Fiesta beisbolera en Bilwi

La gran final del campeonato nacional de primera división Germán Pomares Ordóñez, entre el Bóer y la Costa Caribe, se reanuda este sábado en el estadio de Bilwi, cabecera departamental de Puerto Cabeza, con la serie 3-2 a favor del equipo costeño.

Un verdadero ambiente fiesta se vive en calas calles, los restaurantes y hoteles de la ciudad portuaria y hasta la Policía Nacional ha reforzado la vigilancia.

Una larga fila se apostó en la taquilla del Estadio "Ernesto Hooker", de Bilwi, donde en menos de tres horas se vendieron unas 2,000 entradas a miles de fanáticos que buscan un cupo para poder entrar a presenciar este partido crucial para la Costa Caribe, ya que si lo gana se coronaría campeón ante el Bóer. Ante la afluencia de fanáticos, la Policía Nacional anunció estrictas medidas de seguridad.

Este sábado se espera que se vendan otras 1,000 tickets, para darle chance a la gente que ha viajado, ya que no todos podrán entrar al estadio, cuya capacidad solo es para 3,000 personas.

El alcalde de esa localidad, Reynaldo Francis llamó a los pobladores a ver el partido desde sus casas o en centros recreativos, ya que el estadio no tendrá la capacidad para albergar a tanta gente.

"Estamos acondicionando un estadio virtual, donde la gente de la tercera edad, jóvenes y quienes no alcancen a ver el partido, puedan asistir; ahí tendremos cinco pantallas gigantes", afirmó Francis, tras agregar que ya comenzó a llegar gente de los litorales de Bilwi: Waspam y Las Minas, e incluso de Mangua y del resto de los departamentos del país.

En términos similares se expresó el cronista costeño Oscar Wilson, quien afirmó que han llegado fanáticos de León, de Chinandega y de otros lugares, "Nos informaron que desde Managua vienen en camino tres buses de la barra fuerte de la Costa", afirmó Wilson.

Línea aérea tampoco dio abasto

Producto de la situación, no solo los hoteles y los restaurantes no dieron abasto para albergar a los visitantes, la línea aérea de vuelos nacionales tampoco tiene espacio desde hace más de 72 horas para viajar a Bilwi, así lo manifestó Gema Cordero, encargada de reservaciones de la línea aérea La Costeña.

Horby Chow, propietario de hospedaje Wangky, dijo que están saturados, no hay habitaciones disponibles. "Estamos realmente llenos, no nos hemos querido comprometer con más reservaciones para no quedarle mal a nuestros clientes", explicó Chow.


Descarga la aplicación

en google play en google play