Escúchenos en línea

Fin de semana lluvioso

Managua. Agencia PL. | 24 de Agosto de 2013 a las 11:16

Las lluvias estarán a la orden del día durante este fin de semana como consecuencia del paso de la onda tropical número 17 por Centroamérica, pronosticó este sábado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según los meteorólogos, ese evento climático se desplazará lentamente por el territorio nacional y abarcará a cuatro países del área, incluido este.

Después del mediodía del viernes ocurrieron precipitaciones ligeras en casi toda Nicaragua, lo cual fue considerado por los especialistas un adelanto de lo que acontecerá el 24 y 25 de agosto.

También el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica vinculó el incremento de las lluvias en ese país a la onda tropical que afecta a buena parte de la región, localizada frente a la costa caribeña de Nicaragua y Honduras.

Por su parte, El Salvador se encuentra en estado de alerta por estas condiciones, debido a que las que dos últimas ondas tropicales que transitaron por ese territorio dejaron un saldo de ocho personas muertas por las crecidas de ríos y cauces.


Descarga la aplicación

en google play en google play