Escúchenos en línea

Brasil recibe médicos cubanos

Brasilia. Agencias. | 24 de Agosto de 2013 a las 12:14

Un grupo de médicos cubanos empezó a llegar a Brasil desde la tarde del viernes como parte de un convenio con la Organización Mundial de la Salud que busca ofrecer atención básica en zonas necesitadas.

La iniciativa, comentada en una nota oficial del Ministerio de Salud de Cuba, publicada el sábado por el diario cubano Granma, prevé la llegada este fin de semana a Brasil de 400 médicos de la isla, en momentos en que el Gobierno de Dilma Rousseff intenta ampliar la prestación de servicios públicos.

"El trabajo de los médicos cubanos en Brasil seguirá el modelo de cooperación internacional que el Ministerio de Salud Pública de Cuba mantiene con 58 países de diversos continentes", dijo Granma.

El Ministerio de Salud Pública de la isla informó que los profesionales cubanos "mantienen su vínculo laboral, salarial y de seguridad social con el sistema de salud cubano".

En los últimos años, Cuba ha impulsado la exportación de servicios profesionales, que se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso de divisas para el Gobierno comunista de La Habana.

Brasil es uno de los principales aliados económicos de Cuba, con una fuerte participación en la modernización de la obsoleta infraestructura cubana.


Descarga la aplicación

en google play en google play