Escúchenos en línea

Diriangén se refuerza con tres jugadores costarricenses

San José. Agencias. | 24 de Agosto de 2013 a las 17:01

El equipo de fútbol Caciques del Diriangén contrató a los jugadores costarricenses, Harold Villalobos, Wendel Porras y Kevin Arrieta.

Solo tenían en mente cumplir su sueño: jugar en el extranjero y por esto viajaron a Diriamba, Nicaragua, para vincularse al Diriangén de la Primera División.

Un jugoso contrato económico, vivienda y alimentación, entre otras condiciones, hicieron que Hárold Villalobos, Wendel Porras y Kevin Arrieta decidieran incorporarse al club pinolero.

"Uno llega ganando cerca de $1.000 (¢500.000). Luego negocia algo más y se puede llegar hasta los $2.000, con premios", dijo Villalobos a Al Día por teléfono.

Por su parte, Porras contó que las facilidades que les dieron en el vecino país solo se las brindaría acá uno de los cuatro equipos grandes. Por ejemplo, él juega como volante creativo y por cada asistencia y gol que anote recibe un bono económico.

Otra situación que beneficia a los nacionales es que el costo de la vida en Nicaragua es bien bajo.

"Aquí no necesitamos ni siquiera carro. Nosotros nos movemos por medio de taxi y por cada kilómetro lo que se paga son ¢200. Un almuerzo puede tener un valor de ¢400", describió Porras.

Kevin Arrieta agregó que la oferta económica fue lo que más lo sedujo y cuando tomó la decisión tenía una opción en el país, pero decidió rechazarla.

"Después de salir de Saprissa, era difícil que yo continuara en Costa Rica, porque en lo económico es mejor acá que los equipos pequeños de nuestro país".

El Diriangén es uno de los clubes tradicionales en Nicaragua. En nuestro país es recordado porque venció a Alajuelense 3 a 2 por un torneo de la Concacaf en 1997.


Descarga la aplicación

en google play en google play