Escúchenos en línea

Alumnos calientan motores para celebrar Fiestas Patrias

Managua. Agencia PL. | 24 de Agosto de 2013 a las 18:51

Los desfiles patrios previos a la celebración del Día de la Independencia se desarrollaron en las principales ciudades del país.

Un derroche de amor por la Patria demostraron este sábado los estudiantes de colegios ubicados en el distrito III de Managua, los que desfilaron al ritmo de las bandas musicales y gimnásticas por la Avenida Bolívar.

La lluvia que cayó sobre Managua, no impidió el desarrollo de las actividades donde participaron estudiantes, maestros y funcionarios del Ministerio de Educación.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, recordó que las marchas son un ensayo de los grandes desfiles que se realizarán en septiembre venidero en honor a la Batalla de San Jacinto que tuvo lugar en 1856, donde las tropas nicaragüenses vencieron a los filibusteros estadounidenses.

Ese combate fue el capítulo más glorioso de la Guerra Nacional, nombre que recibió la campaña militar, que fue no sólo de Nicaragua contra una potencia extranjera, sino también porque involucró a todos los países del área en una época en la que la nacionalidad se definía por la pertenencia a Centroamérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play