Escúchenos en línea

Cierra Expo Ometepe 2013

Managua. Agencia PL. | 25 de Agosto de 2013 a las 11:20

La Expo Ometepe 2013, organizada para promover a esa isla del Gran Lago Cocibolca como destino turístico y celebrar su tercer año de Reserva de la Biosfera de la Unesco, cierra este domingo sus puertas en Nicaragua.

Según el programa concebido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en esta jornada final tienen lugar un torneo de kayak con la participación de medio centenar de competidores y varios espectáculos para niñas y niños, en su mayor parte en la Plaza Moyogalpa.

Para terminar esta fiesta por el aniversario del nombramiento de Ometepe como Reserva de la Biósfera por el Comité Internacional del Programa Hombre y Biósfera de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fue invitado el grupo musical Fuzión 4.

La víspera desde horas de la mañana los asistentes a la muestra pudieron disfrutar de charlas magistrales acerca de la conservación y manejo adecuado de la isla, la presentación de proyectos de desarrollo sostenible y manejo de desechos sólidos en ese territorio, así como de un desfile de comparsas.

La inauguración oficial de la Expo Ometepe 2013 aconteció en la noche del sábado y le siguieron un concierto de la cantautora Katia Cardenal y la Rockonola Nica, grupo musical masatepino dirigido por Yáder Martínez.

En esta tercera edición de la feria participaron alrededor de 120 estudiantes de turismo de seis universidades nicaragüenses, expertos en temas medio ambientales, artesanos locales y otros interesados en promover sus productos en unos 100 stands habilitados para la ocasión.

Particular aceptación recibió en este ámbito la presentación de un Tour virtual, elaborado con el fin de promover la oferta turística de Ometepe en este país, en eventos internacionales de este tipo y en diferentes sitios web.

Esa isla, ubicada en el también conocido como Gran Lago de Nicaragua -de unos ocho mil kilómetros cuadrados-, cuenta entre sus atractivos principales los volcanes Madera y Concepción, la Cascada San Ramón, el río Istián y su biodiversidad, además de sus playas.

Para visitantes nacionales y extranjeros también son motivo de admiración en ese pequeño territorio la reserva de Charco Verde, laguna con aguas de ese color debido al verde intenso de la vegetación boscosa que la rodea; sus piscinas naturales conocidas como Ojo de Agua y su península identificada como Punta Jesús María.

Meta fundamental del Intur es atraer la mayor cantidad de turistas a estos rincones ometepinos y con ese objetivo colocó mapas turísticos de toda la isla en los puertos de Altagracia y Moyogalpa, puntos fundamentales de acceso a ese patrimonio natural de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play