Escúchenos en línea

Diputados Parlacen sesionarán esta semana en Managua

Managua. RLP/PL. | 25 de Agosto de 2013 a las 11:45

Desde este domingo y hasta el 30 de agosto sesionará en Nicaragua el pleno de los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La agenda de los parlamentarios estará orientada a contribuir a consolidar el proceso de integración regional.

Durante esta semana tendrá lugar el XIII Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos, programado, programado para los días 25 y 26 de agosto, en un hotel capitalino, el cual busca crear un espacio de diálogo para tratar problemáticas que aquejan a esta área y en particular a las féminas, como la violencia, ambiente, migración, femicidio y trata de personas.

Para el martes 27 y el miércoles 28 está prevista la décimo segunda Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, que centrará su atención en el papel de esas organizaciones y los nuevos instrumentos de integración en América Latina y el Caribe, así como en el impacto del Consejo de Estados Latinoamericanos y Caribeños en esta zona.

También se realizará el XIV Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana del 29 al 30 de agosto, que tiene como meta esencial analizar propuestas con vistas a la elaboración del Tratado Regional de Desarrollo Integral de la Industria Turística en Centroamérica.

Otras cuestiones incluidas en la agenda para ese evento son los análisis con respecto al Tratado Centroamericano de Asistencia Inmediata al Turista -sobre la mitigación de riesgo y manejo de crisis- y la Aviación Comercial en la Industria Turística.

Según un comunicado de la subsede del Parlacen en Managua, en estos encuentros participarán especialistas de los países miembros del foro para exponer sus conocimientos y aportar al proceso de integración en el centro del continente.

La sesión plenaria culmina el viernes 30 de agosto, con la juramentación del nuevo secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el canciller salvadoreño Hugo Martínez, quien fue seleccionado para el cargo por los presidentes del área en la Cumbre de San José, en junio de 2013.


Descarga la aplicación

en google play en google play