Escúchenos en línea

Nicaragua más competitiva en turismo a nivel mundial

Managua. Agencia PL. | 25 de Agosto de 2013 a las 11:48

Nicaragua escaló al puesto 95 entre 140 países en cuanto a competitividad turística y de viajes a nivel mundial, según refleja el informe bianual del Foro Económico Mundial 2013.

De acuerdo con la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, el país viene posicionándose poco a poco, creciendo, si se considera que en el año 2011 en ese mismo informe mundial apareció en el puesto número 100 y ahora escaló cinco posiciones.

El 23 de agosto "en el informe que nos pasaron, aparece ya Nicaragua en el puesto 95, es decir que mejoramos cinco posiciones en el Índice de Competitividad Turística Mundial", remarcó.

Salinas destacó que en ese documento, de los 27 países de este continente mencionados, Nicaragua aparece en el puesto 19.

"Vamos mejorando nuestra oferta turística, vamos posicionándonos como un país atractivo, competitivo y que es digno de visitar por los turistas internacionales", expresó, citada por la publicación El 19 Digital.

La titular del Intur atribuyó esos logros "a la política efectiva de desarrollo turístico implementada por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo".

Este gran paso para el turismo en Nicaragua, enfatizó, ha sido posible precisamente por el diseño y buena aplicación de las políticas públicas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

A partir de esos resultados Salinas consideró que la marca país Nicaragua, Única y Original, sigue siendo exitosa por cuanto alienta a los inversores y turistas internacionales a enamorarse de este país por su cultura, la amabilidad de su gente y por el buen clima de seguridad ciudadana y crecimiento económico experimentados en los últimos años.

Las declaraciones de la titular del Intur tuvieron lugar en el contexto de la Expo Ometepe 2013, que concluye este domingo en ese territorio insular del Gran Lago Cocibolca o de Nicaragua, en el sur de este país, con competencias de kayak, espectáculos infantiles y un concierto con el grupo musical Fusión 4.

Esa muestra inició la víspera y en ella participan alrededor de 120 estudiantes de turismo de seis universidades nicaragüenses, expertos en temas medio ambientales, artesanos locales y otros interesados en promover sus productos en unos 100 stands habilitados para la ocasión.


Descarga la aplicación

en google play en google play