Escúchenos en línea

Gobierno entrega viviendas a 28 familias en Kukra Hill

Managua. Radio La Primerísima/El19. | 25 de Agosto de 2013 a las 14:07

El gobierno sandinista entregó este fin de semana viviendas a 28 familias que habitaban en condición vulnerable en el municipio de Kukra Hill, Caribe Sur.

Con esta entrega se completa la II etapa del proyecto de 50 casas que la Alcaldía de la localidad, ejecutó con apoyo del gobierno central, a través del Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

Judith Silva, presidenta ejecutiva de la entidad gubernamental, dijo que se está trabajando una tercera etapa de otras 40 viviendas para igual número de familias en ese mismo municipio.

“Estas son casas preparadas para cualquier huracán, así lo demanda la necesidad por las torrenciales lluvias, por los vientos que hay en la zona. Este es un programa dirigido para familias de extrema pobreza”, aseguró Silva.

Luis Evelio Centeno, uno de los beneficiarios del proyecto, dijo que su familia está muy feliz  porque solamente el FSLN pudo hacerles realidad su sueño de tener una casa, ya que anteriormente solo contaban con una casita hecha de trozos de madera y láminas de zinc.

“Ya no voy a pasar por las penurias que pasábamos con nuestra hijita, mi casa está muy linda y está bueno que este gobierno beneficie a los pobres y siempre veía lejos tener una vivienda, pero mi sueño es una realidad ahora”, dijo por su parte doña Rosa Rojas Laguna, compañera de vida de Luis Evelio Centeno.


Descarga la aplicación

en google play en google play