Escúchenos en línea

Asesinan nica en Costa Rica

San José. Diario Extra. | 26 de Agosto de 2013 a las 13:59

Cuatro balazos en el abdomen le propinaron al nicaragüense Miguel Gutiérrez Lazo de 30 años, quien fue atacado por dos hombres mientras trabajaba en el campo en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial, el ahora fallecido salió como todas las mañanas, caminando con machete en mano para hacer sus labores en una finca de la zona.

Sus familiares se extrañaron pues no regresaba y había tardado mucho, por lo que uno de sus hermanos salió a buscarlo a su lugar de trabajo, mismo donde lo encontró entregado a la muerte.

"Tenía un contrato de trabajo, chapeaba un terreno en la casa de un vecino. Como no llegó a la casa fui a buscarlo y lo encontré fallecido con cuatro impactos de bala en la panza", aseguró José Manuel Gutiérrez, hermano de la víctima.

Esta propiedad que se convirtió en escena de crimen está ubicada en el pueblo San Pablo de Armenia, zona fronteriza por la cual hay mucho tránsito de costarricenses entrando y saliendo del país.

Pese a que no hay muchas viviendas en esa región donde fue asesinado el extranjero, algunos vecinos sí escucharon los balazos pero jamás imaginaron que el suceso era de la magnitud que finalmente se investiga.

"El crimen fue en la división de las propiedades de don Narciso y Alberto Vásquez, escuché cinco disparos pero no le di importancia. El fallecido venía en ocasiones a trabajar con su hermano en labores de chapia", dijo Carlos Cárdenas, vecino.

Afirman que asesinos llegaron del norte del país

El hermano del occiso dijo al periódico de más venta en Costa Rica que presume que los asesinos de Miguel serían coterráneos suyos, pues fue claro al decir que tenían problemas en Nicaragua.

"Mi hermano vivía en El Tablón de Nicaragua y venía a mi casa, los dos hacíamos contratos de chapia. Él tenía problemas con sujetos de allá (Nicaragua) y le iban a pegar, aquí en el pueblo no tenía enemigos", añadió.

Pese a que el Organismo de Investigación Judicial no maneja un móvil claro del homicidio ya tienen la información que dio la familia para ubicar a los sujetos.


Descarga la aplicación

en google play en google play