Escúchenos en línea

Recrudece violencia en Siria

Damasco. Agencias. | 26 de Agosto de 2013 a las 16:21

El presidente de Siria, Bashar al Assad, afirmó este lunes en una entrevista a un medio ruso que su país jamás será un títere de occidente puesto que es '' un Estado independiente'' que luchará contra el terrorismo que azota al territorio.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, afirmó este lunes que su país no se convertirá en un títere de occidente y acotó que es '' un Estado independiente'', así como también indicó que continuará la lucha contra el terrorismo en su país y fortalecerá las relaciones con sus aliados.

"Si alguien sueña con que Siria podría convertirse en un títere de Occidente, este sueño no se hará realidad", expresó Al Assad en una entrevista a un diario ruso.

Añadió además que "somos un Estado independiente, vamos a luchar contra el terrorismo y vamos a construir nuestras relaciones con los países que queremos libremente y teniendo en cuenta el interés del pueblo sirio".

El mandatario sostuvo sobre la situación actual de su país que "los que enfrentan el Ejército sirio ahora, son en su mayoría Takfiristas que portan la ideología de al-Qaeda".

Ante esto señaló que "el terrorismo será golpeado con fuerza dondequiera que perpetra sus crímenes".

"Lo que hace el Ejército es luchar contra el terrorismo, (...) no se trata de un enemigo que ocupó nuestra tierra, sino de terroristas, criminales que matan a los ciudadanos inocentes y destruyen la infraestructura", precisó.

Desde el mes de marzo de 2011, en Siria se desarrolla una ola de violencia por parte de grupos terroristas que son respaldados desde el extranjero. La crisis se fundamenta en la intención de los grupos irregulares de derrocar al Gobierno de Bashar al-Assad.

Por causa de este conflicto, al menos 100 mil personas han perdido la vida, según las estadísticas que maneja la ONU.


Descarga la aplicación

en google play en google play