Escúchenos en línea

Inauguran un proyecto de energía eléctrica en Yalagüina

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Agosto de 2013 a las 17:41

El Gobierno está llevando el servicio de energía eléctrica a 190 viviendas y 500 habitantes del municipio de Yalagüina, en el departamento de Madriz, con una inversión de 1 millón 311 mil 788 córdobas, informó este lunes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

De igual manera, se está llevando el servicio a 152 habitantes de 40 viviendas del municipio de Palacagüina, en el departamento de Estelí. En esta localidad, se invirtieron más de medio millón de córdobas.

En su cotidiana intervención por el canal 4, la dirigente aseguró que este sábado ENATREL también estuvo inaugurando la energía en distintas comunidades del municipio de San Juan del Sur. Allí el servicio se llevó a 407 viviendas y 2 mil 35 habitantes.

Siguen ejecutándose los programas sociales

En los próximos días se estará entregando el Plan Techo en todo el país; los 2,500 paquetes alimentarios solidarios en los distritos y municipios de Managua; las 26 casas solidarias; sillas de ruedas y todos aquellos programas que ejecuta el gobierno para el bienestar del pueblo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, también informó que de acuerdo el secretario del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González, los sismos que se han estado desarrollando en las zonas costeras están en el rango de la normalidad.

En cuanto al seguimiento que se le dio al Volcán Concepción, Murillo manifestó que este no representa signos de alarma o alerta especial.


Descarga la aplicación

en google play en google play