Escúchenos en línea

Managua sede de encuentro sobre energías renovables

Managua. Agencia EFE. | 26 de Agosto de 2013 a las 20:10

Nicaragua acogerá del 27 al 30 de agosto un encuentro internacional sobre energías renovables, que incluirá una visita a la provincia sureña de Rivas, la meca de la energía eólica en este país, informaron este lunes fuentes oficiales.

En el encuentro participarán representantes del sector de energía de ocho países de Latinoamérica, más España y Portugal, quienes intercambiarán experiencias y conocimientos sobre las energías renovables, señaló a periodistas el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens. El dignatario indicó que la jornada, de cuatro días, iniciará con una visita a uno de los tres parques eólicos que operan en Nicaragua, el Eolo, de la compañía Globeleq Mesoamerica Energy, de capital centroamericano.

También al primer parque foto voltaico de Nicaragua, compuesto por 5.880 paneles solares con una capacidad superior a un megavatio, ubicado en el municipio de Diriamba de la provincia de Carazo, a unos 59 kilómetros al sur de Managua. Posteriormente, los días 28 y 29 de agosto se realizará en Managua el IV Mini Foro Internacional, denominado "Fomento y Desarrollo de Energías Alternativas, Una Oportunidad de Negocios", que será inaugurado por el vicepresidente de Nicaragua. En ese evento participarán delegaciones y empresarios de Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Honduras, México, Portugal y Nicaragua, precisó.

Un día después, participarán en la "Feria Nacional de Energías Renovables", en un centro comercial de Managua, donde se exhibirá la experiencia de los diez países participantes, indicó Halleslevens, un general en retiro.

Hallesleven dijo que en materia de energía renovable "Nicaragua tiene una posición abanderada" y que hace "esfuerzos" por cambiar la matriz generadora de energía de térmica a renovable. Destacó que Nicaragua tiene una "posición privilegiada" para producir energía a base del viento, agua, calor de los volcanes, así como de la biomasa. El informe Climascopio 2012 clasificó a Nicaragua en la segunda posición de los países más atractivos para las energías renovables en América Latina, solamente superada por Brasil, según EFE.


Descarga la aplicación

en google play en google play