Escúchenos en línea

PN y Ejército buscan banda de asesinos en Matiguás

Managua. Agencia Xinhua. | 26 de Agosto de 2013 a las 20:36

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua iniciaron este lunes la cacería de un grupo de hombres que mató a un joven y a suboficial en dos municipios al norte y centro del país, el fin de semana.

La Policía indicó que el grupo de tres hombres mató a balazos el pasado fin de semana al adolescente, Dixón Urbina, de 15 años, en el norteño municipio de Matiguás, y al suboficial José Averruz, en la central provincia de Boaco.

Añadió que el sábado pasado un grupo de hombres disparó contra los ocupantes de un camión colector de leche al cruzar el río Varsovia, en el municipio de Matiguás, ocasionándole la muerte a Urbina.

La Policía acudió y con apoyo de algunos productores iniciaron la persecución de los asesinos, a quienes alcanzaron en un sitio conocido como Los Licos, en la jurisdicción de Boaco, donde hubo intercambio de disparos, donde murió el suboficial Averruz.

Averruz, de 45 años, era uno de los jefes de sector de la policía en el municipio de Matiguás, de la provincia de Matagalpa, a 128 kilómetros al noreste de Managua, enfatizó el informe preliminar policial.

Altos mandos de la Policía rindieron un homenaje póstumo al suboficial Averruz, en el municipio matagalpino de San Ramón, de donde era originario.


Descarga la aplicación

en google play en google play