Escúchenos en línea

Demandan a Montealegre ante MITRAB

Managua. Trinchera de la Noticia. | 27 de Agosto de 2013 a las 20:00

El empresario Álvaro Montealegre Rivas, denunciado ante la Fiscalía por cometer una estafa por US$520,000 dólares en contra de las monjitas de la Orden de Santa Teresa de Jesús, también está demandado por ex trabajadores del clausurado Call Center Almori VPO, al negarse a pagar las indemnización laborales de ley.

Ante las denuncias publicadas en Trinchera de la Noticia, varios de los ex trabajadores se sintieron estimulados para revelar sus casos. En sus denuncias enviadas por correo electrónico –algunas ya publicadas en la página web de nuestro diario- dicen que después de ocho y seis meses de haber sido despedidos no habían recibido el pago de sus liquidaciones.

Uno de ellos es el antiguo jefe de informática de Almori (Álvaro Montealegre Rivas) VPO, Jairo Vega, quien dijo que los dueños de la empresa le prometieron abonos mensuales de sus obligaciones laborales. Sin embargo, al darse cuenta, Montealegre Rivas, de que los extrabajadores habían recurrido a Trinchera de la Noticia los llamó y les prometió un nuevo acuerdo económico.

"Me llamó y me preguntó cuánto es lo que me debía y me dijo que nos reuniéramos", dijo Vega por la vía telefónica. Sin embargo, otra veintena de trabajadores no han tenido la misma suerte y aún siguen esperando que sus demandas ante el Ministerio del Trabajo puedan progresar.

Otra de las trabajadoras es Ingrid Dubón a quien Montealegre le entregó parte del dinero que le debe para que no hiciese la denuncia pública. Según los trabajadores, al menos 100 personas laboraban en este call centers pero menos de la mitad recibió su liquidación correspondiente. Almori VPO estaba ubicado en el cuarto piso del edificio de Invercasa.


Descarga la aplicación

en google play en google play