Escúchenos en línea

Plan para acabar ratas avanza 60%

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Agosto de 2013 a las 11:20
Plan para acabar ratas avanza 60%

La cuarta Jornada Nacional de Desratización que ejecuta el personal del Ministerio de Salud en coordinación con brigadistas y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, brigadistas avanza en un 60 por ciento de la tema propuesta.

Según un informe brindado por las autoridades sanitarias, hasta el momento se han aplicado casi doce mil kilogramos de biorat en más de 87 mil viviendas.

El director de vigilancia para la Salud del MINSA, doctor Carlos Sáenz, informó, que a la fecha se han protegido de enfermar por leptospirosis a 476 mil 827 habitantes ubicados en un mil 442 localidades de 101 municipios.

El galeno indicó que a nivel nacional han desratizado 30 mercados, 259 escuelas y 128 unidades de salud.

En esta Jornada de eliminación de roedores y en seguimiento de la Campaña Nacional Vivir limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien, se persigue proteger contra esta mortal enfermedad a 616 mil 412 mil personas que habitan en 138 mil 550 viviendas de municipios vulnerables a la leptospirosis.

Se prevé la aplicación de 20 mil 300 kilogramos de biorat para la prevención de la leptospirosis.

La Leptospirosis es una enfermedad infecciosa relacionada con los vectores; especialmente las ratas. El hombre se infecta a través del contacto de las mucosas y la piel lesionada con aguas estancadas y contaminadas con la orina de animales infectados con leptospiras.


Descarga la aplicación

en google play en google play