Escúchenos en línea

Nicaragua inicia la jornada «Yo Hago Patria»

Managua. Xinhua. | 27 de Agosto de 2013 a las 20:00

El gobierno inició una jornada conmemorativa a las fiestas de la independencia de Centroamérica de España, con la participación de alcaldes sandinistas.

El organizador de la jornada conmemorativa de la Independencia de Centroamérica, el alcalde sandinista de la norteña ciudad de Matagalpa, Sadrach Zeledón, informó que con esa actividad se invita a la reflexión a las familias sobre la promoción de la identidad nacional, y el rescate de la cultura y la unidad del país.

El 15 de septiembre de 1821 la entonces provincia de Centroamérica se independizó de la Corona de España, con la firma del Acta Independentista de América Central.

La efeméride se conmemora en la actualidad en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

La jornada conmemorativa a las fiestas patrias se realiza con el lema "Yo Hago Patria".

Zeledón, explicó que la jornada conmemorativa invita a la reflexión sobre cómo pueden lograrse mejores resultados desde la función pública, con el ánimo de promover derechos a las familias.

"Como gobierno nacional, como Frente Sandinista de Liberación Nacional, los gobiernos locales, debemos de estar motivados para impulsar esta estrategia comunicacional en el marco de la jornada Yo Hago Patria", adujo Zeledón.

Agregó que en esta jornada de septiembre debe promoverse la paz, armonía y la unidad de los nicaragüenses.

A su vez, el alcalde sandinista de la norteña ciudad de Estelí, Francisco Valenzuela, señaló que la jornada "Yo Hago Patria", debe promover desde los gobiernos locales el orgullo de ser nicaragüense, y desde los servidores públicos del FSLN, ser eficientes y efectivos.

Agregó que debe hacerse patria desde cada obra, cada espacio, y cada compromiso, porque se tiene un gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play