Escúchenos en línea

Asamblea aprueba préstamo para proyectos de energía

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Agosto de 2013 a las 20:00

La Asamblea Nacional aprobó un préstamo suscrito entre con el Gobierno de la India, a través del Banco de Exportación e Importación (Exim Bank), para financiar proyectos de Transmisión Eléctrica, en el marco del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER).

El financiamiento es por un monto de USD 10 millones de dólares para la ampliación de la Subestación La Virgen, construcción de la subestación San Juan del Sur y una línea de transmisión San Juan del Sur–La Virgen, además de la subestación del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino en el municipio de Managua y adquisición de equipos de transporte e izaje para el mantenimiento del Sistema Nacional de Transmisión.

Con la construcción de la subestación San Juan del Sur y línea de Transmisión San Juan del Sur-La Virgen, y la ampliación de la subestación La Virgen, se pretende cubrir el aumento de la demanda en la zona turística de San Juan del Sur, para aumentar la calidad y la confiabilidad del suministro de energía, beneficiando aproximadamente a 21 mil personas.

Sigue llegando proyectos de energía a las comunidades

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que una comunidad en el Tuma La Dalia, departamento de Matagalpa, se celebró el acceso a la energía eléctrica.

Murillo dijo que en total Enatrel llevó energía a 233 viviendas a un costo superior a los 3 millones 800 mil córdobas. Mil 406 habitantes de ese municipio.

En su cotidiana intervención por el canal 4, la dirigente también expresó que desde el Ministerio de Economía Familiar, 4 mil 500 protagonista de todos los programas van a estar siendo capacitados esta semana.

En cuanto al programa Hambre Cero, 1 mil 326 familias serán beneficiadas en Carazo, Nueva Segovia, Estelí, Chinandega, Madriz, Rivas, Granada, Río San Juan, Managua y Boaco, escogerán los bienes para el desarrollo de sus parcelas.

Además, se otorgarán un financiamiento de 10 millones de córdobas para mil 440 productores organizados en cooperativas y grupos solidarios del programa Crissol.


Descarga la aplicación

en google play en google play