Escúchenos en línea

Industriales españoles buscan hacer negocios en Nicaragua

Madrid, España. Agencias. | 28 de Agosto de 2013 a las 10:10

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha organizado encuentros empresariales en septiembre a Brasil, México, Panamá y Nicaragua "para acercar oportunidades de negocio a las empresas españolas".

Una delegación de empresas acudirá a Expoapen, la Feria de Negocio Internacional de Nicaragua, de la mano de la entidad cameral que se celebrará en Managua.

"Allí se darán cita importadores, exportadores, productores, mayoristas así como asociaciones e instituciones con poder de decisión de más de 15 países a nivel mundial, que utilizan la feria para desarrollar acciones comerciales y ampliar sus redes de distribución", señala un comunicado.

Además, se informó que entre los días 16 y 19 de septiembre una delegación de empresas españolas de los sectores de bienes de consumo y de equipo, nuevas tecnologías y del sector ferroviario viajará hasta Sao Paulo "en busca de nuevas oportunidades de negocio".

Asimismo, el Gobierno brasileño "prevé un crecimiento de la economía del país para 2013 del tres por ciento en donde cuenta con una población de más de 200 millones de habitantes".

Además, tiene "un potencial de crecimiento de la demanda interna debido a la incorporación de millones de personas a la clase media", de manera que "el país brinda interesantes oportunidades en el sector de bienes de consumo".

Por otro lado, esta delegación de las empresas españolas permanecerá en la ciudad de Méximo D.F los días 23 y 24 de septiembre y después se trasladará a Panamá hasta el 27 de ese mes.

"Los gobiernos de México y Panamá iniciaron a finales del mes de julio las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC)", ha afirmado la Cámara de Comercio.

Del mismo modo ha explicado que México "representa una de las primeras economías del mundo, con un crecimiento proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2013 del 3,45 por ciento".

Mientras, Panamá tiene una economía de servicios "que gira en torno al Canal y que se configura como un país estratégico, en expansión y con importantes proyectos de infraestructuras".


Descarga la aplicación

en google play en google play