Escúchenos en línea

Daniel se reúne con los diputados del PARLACEN

Managua. Agencias | 28 de Agosto de 2013 a las 13:12

El presidente Daniel Ortega, sostendrá este miércoles un encuentro con legisladores integrantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que realizaron en Managua varias sesiones de trabajo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que del encuentro entre Daniel y los parlamentarios.

La dirigente destacó la importancia del trabajo de las mujeres que integran el parlamento regional, quienes durante las sesiones del organismo, a lo largo de la semana, "han confirmado el compromiso de continuar trabajando por la restitución de derechos plenos a las mujeres en cada uno de nuestros países".

Las parlamentarias centroamericanas emitieron una declaración al final del XIII Encuentro de Partidos Políticos que sesionó en Managua.

En su declaración demandaron "la urgente necesidad de profundizar los niveles de seguridad en la región, fortalecer la lucha contra el hambre en Centroamérica y construir una agenda legislativa local, nacional y regional a través del Parlacen".

También exigieron "combatir los efectos del cambio climático, lograr una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones y promover su participación de las indígenas y afro descendientes en actividades políticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play