Escúchenos en línea

Ticos quiebran banda narco que enviaba coca Nicaragua

San José. Diario Extra. | 28 de Agosto de 2013 a las 15:07

Siete sujetos, sospechosos de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas, fueron detenidos este miércoles por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) tras 18 días de pesquisas.

La ilícita organización enviaba cocaína hacia Nicaragua y Europa y traían éxtasis de Holanda y Alemania para el mercado local por diferentes modalidades como envíos postales y burros, incautándose a la fecha 1.571 gramos de cocaína que pretendían enviar a Europa (Holanda) y 11.109 dosis de éxtasis que pretendieron introducir a nuestro país por un valor aproximado de 111.109.000 de colones.

Luego de siete allanamientos en viviendas, residenciales y oficinas de Correos de Costa Rica y de una empresa de Courier, Compañía O.C.S., las autoridades lograron la detención del líder de la banda de apellido Zukauskas de nacionalidad Lituana.

Así como la de un hombre apellidado Calota y una mujer, Vilceanu, ambos de nacionalidad Rumana, tres costarricenses empleados de Correos de Costa Rica de apellidos Vargas, Rivera y Castillo. Además se detuvo a otro tico, identificado como de apellido Montero, funcionario de la compañía O.C.S. Courier.


Descarga la aplicación

en google play en google play