Escúchenos en línea

Arabia Saudita apoyará la entrega de Merienda Escolar

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Agosto de 2013 a las 18:15

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que en los próximos días estará de visita por Nicaragua el embajador de Arabia Saudita, cuyo país donó varios centenares de toneladas de dátiles para ser entregados junto a la Merienda Escolar.

"Esta donación llegó a nuestro país a través del Programa Mundial de Alimentos y el embajador va a venir a hacer la entrega formal", señalo Rosario, quien explicó que dicha entrega se realizará en el Instituto Rigoberto López Pérez.

En su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión, Murillo expresó que en el acto estarán presente el representante del PMA, así como el compañero Mohamed Lastar, quien estuvo en Arabia Saudita junto al compañero Laureano Ortega, haciendo diferentes gestiones entre las cuales estuvo precisamente esta de la Merienda Escolar.

"Van a acompañar esta actividad en la que el embajador además va a recorrer el centro escolar, va a conocer de los programas de huertos escolares, y va a conocer de todos los esfuerzos que estamos haciendo en el país para colocar la educación en el centro de las transformaciones y en el centro de los programas y proyectos de desarrollo humano, de desarrollo con Justicia Social y Cristianismo, Socialismo y Solidaridad", afirmó.

Programa Hambre Cero y Crissol

A través de los programas Hambre Cero y CRISSOL se estarán desarrollando capacitaciones todo el país, informó este jueves Rosario Murillo.

Precisó que con el programa Hambre Cero también se estará haciendo entrega de animales y herramientas a 272 familias.

Por otra parte, con el programa CRISSOL, 1 mil 200 productores organizados en 158 grupos solidarios de Rivas estarán recibiendo el financiamiento de 7 millones 300 mil córdobas para la siembra de 1 mil 841 manzanas de maíz y de frijol rojo.

Informó igualmente que se estará realizando una Feria de la Economía Familiar en Wiwilí-Jinotega.

Finalmente, dijo que en los próximos días habrá un encuentro regional de las instituciones estadísticas que atienden a las MIPYMES en el marco del SICA. En el encuentro estarán presentes como expositores el compañero Marcos Valle, director del INIDE, y el Ministro de Economía Familiar, Pedro Haslam.


Descarga la aplicación

en google play en google play