Escúchenos en línea

Daniel saluda 34 aniversario de la fundación del Ejército

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Agosto de 2013 a las 12:38
Daniel saluda 34 aniversario de la fundación del Ejército

El Presidente Daniel Ortega saludó este viernes el 34 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua, una institución con tantos logros en la defensa de la soberanía y el medio ambiente.

El mensaje íntegro:

General de Ejército Julio César Avilés Castillo

Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua

Compañer@s de la Comandancia, del Consejo Militar Oficiales y Soldados del Ejército de Nicaragua

Querid@s Compañer@s:

Al celebrar los 34 Años de Fundación del Ejército de Nicaragua, como Presidente de la República y Jefe Supremo, me honra saludarles y felicitarles por tantos logros y tanto trabajo, en defensa de la soberanía nacional, de la naturaleza y el medio ambiente, de los avances económicos y sociales, en esta Nicaragua cristiana, socialista y solidaria.

El Ejército de Nicaragua, descendiente directo de Diriangén, Andrés Castro, José Dolores Estrada, Zeledón, Sandino, Carlos Fonseca Amador, se distingue por ese elevado sentido del deber patriótico, como guardián de los ideales libertarios y antiimperialistas de los Héroes y los Próceres, que con su visión y entrega, forjaron esta Nicaragua libre.

En estos tiempos de tranquilidad, paz, restitución de derechos, de realizaciones y avances en rutas de dignidad, prosperidad, el Ejército de Nicaragua, junto al pueblo, sirve al prójimo, sirve a las personas, sirve a las familias, y sirve a las comunidades. Honra cada día la Bandera Azul y blanco que defendimos y seguimos defendiendo con amor, frente a cualquier pretensión expansionista, desde nuestra filosofía, convertida en Ideales y prácticas, de profunda raíz antiimperialista, de profunda identidad cristiana.

En estos nuevos tiempos estamos haciendo historia, resguardando nuestros mares territoriales, protegiendo nuestras reservas naturales, nuestros bosques, nuestras riquezas Patrimoniales, protegiéndonos frente a los desastres naturales, y sobre todo, cuidando la Paz y la Estabilidad, que es el interés primero y último de las familias nicaragüenses.

Estamos escribiendo nuevos capítulos de esa historia honrosa y gloriosa de la que tod@s l@s nicaragüenses nos sentimos orgullos@s, dando gracias a Dios cada día por bendecirnos, por protegernos, y por inspirarnos para seguir unid@s, construyendo el porvenir.

Daniel Ortega Saavedra


Descarga la aplicación

en google play en google play