Escúchenos en línea

Economía sigue creciendo

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Agosto de 2013 a las 16:23

A pesar que la economía mundial ha estado en crisis desde el año 2009, Nicaragua ha logrado mantener un crecimiento sostenido gracias a que se han mantenido los precios internacionales de nuestros productos, dijo este viernes a Radio La Primerísima el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El funcionario desestimó los pronósticos de algunos economistas que han augurado un futuro incierto para la economía nacional a partir del próximo año, y enfatizó que la macroeconomía de un país la determinan los precios internacionales de los productos de exportación, el precio internacional del petróleo y las inversiones extranjeras directas.

En ese sentido, Iván Acosta dijo que esos tres factores son favorables para Nicaragua en este momento, por lo que el país mantendrá un ritmo sostenido de crecimiento superior al cuatro por ciento al finalizar este año.

"La economía mundial ha estado mal desde el año 2009, pero nuestra economía, a pesar del entorno externo ha tenido uno de los mejores desempeños en América Latina y nosotros seguiremos trabajando de tal manera que i mejora la economía internacional también mejorará la nuestra", dijo el funcionario.

Presupuesto prioriza proyectos sociales

Más de 650 millones de córdobas del Presupuesto General de la República serán destinados para el gasto público como educación, salud, infraestructura y transferencias municipales, informó este viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, al referirse a la iniciativa de reforma presupuestaria que fue enviada por el Ejecutivo el jueves a la Asamblea Nacional.

Detalló en total son 973millones de córdobas el Presupuesto General de la República y que ha sido una orientación del presidente Daniel Ortega que la mayoría de esos fondos van destinados a la ejecución de programas sociales que benefician a la población nicaragüense.

Detalló que en la reforma al presupuesto de esta año están destinados los recursos necesarios para continuar con la construcción de más de 90 comisarías de la mujer e todo el territorio nacional, dando cumplimiento a una disposición del presidente de la República, Daniel Ortega.

Acosta dijo que la mayor parte de los fondos del Presupuesto de la República está financiado por la recaudación tributaria, que ha mejorado sustancialmente este año.


Descarga la aplicación

en google play en google play