Escúchenos en línea

Dos muertos y un herido por tremenda balacera en Oriental

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Agosto de 2013 a las 16:27

Dos vendedores del Mercado Oriental murieron este viernes en una balacera ejecutada por un ciudadano que protagonizó una discusión con una las víctimas y luego se dio a la fuga en medio de la confusión de los testigos de este sangriento hecho, ocurrido en uno de los galerones de ese popular centro de compras.

Uno de los fallecidos fue identificado como Juan Carlos Hernández Centeno, de 34 años, quien era vendedor de piñatas y artículos de fiesta. Según algunos de los testigos, Hernández solo haló del brazo a una joven que acompañaba al ciudadano que portaba un arma de fuego, con la única intención de vender sus productos.

Al parecer, esto provocó la furia del desconocido y acto seguido inició un acalorado intercambio de palabras por lo que tuvo que intervenir el dueño del negocio quien empujó al supuesto comprador, pero de inmediato sonaron ocho detonaciones del arma que cargaba.

Un vendedor ambulante que pasaba por el lugar en ese preciso momento también murió al recibir un balazo. Los testigos dijeron que este ciudadano fue traslado al hospital "Manolo Morales", pero ya había muerto.

Mientras tanto, Hernández fue llevado al hospital Carlos Marx, donde los médicos lo declararon muerto tras su ingreso a ese centro de asistencia social.

Judith Araica Hernández, también recibió dos impactos de bala y fue llevada a un centro asistencial privado donde es intervenida por los galenos.

La discusión tuvo lugar en el tramo propiedad de doña Cándida Hernández, hermana de uno de los fallecidos y madre de la joven que logró sobrevivir a la balacera.

Vendedores y dueños de tramos cercanos, describieron al autor de los disparos como un hombre alto, cabeza rasurada, de unos 55 años, vestía camisa negra y jeans.

La Policía del distrito uno llegó hasta el lugar del hecho y logró recuperar cuatro casquillos, además determinó que son de una pistola calibre 9 mm.

El incidente sangriento ocurrió a eso de las 9:30 a.m. cuando muchos comenzaban apenas a instalar su mercancía y que el autor de los disparos aprovechó la confusión que había para escabullirse y escapar.


Descarga la aplicación

en google play en google play