Escúchenos en línea

Construyen enorme estatua del Comandante Chávez

Caracas. Agencias. | 31 de Agosto de 2013 a las 11:46
Construyen enorme estatua del Comandante Chávez

"El presidente merece una estatua para que sea un ícono en la historia de Venezuela y del mundo, y rememore que fue el hombre que logró la integración de Latinoamérica", sostuvo el escultor Julio Briceño de 63 años, junto a la estatua de barro de 3,2 metros.

Poco después de la muerte del líder bolivariano el pasado 5 de marzo, Briceño empezó la obra a solicitud de uno de los gobernadores de Venezuela, pero el lugar donde será instalada aún no ha sido anunciado. Sus primeros bocetos fueron tres pequeños bustos, que ahora están en el taller entre decenas de figuras de próceres venezolanos.

"Al morir indudablemente entró en la historia nacional y universal, por no decir astral. En algún lado tiene que quedar, así sea en imagen o en escultura", afirmó Briceño, quien entró en contacto con el arte en Francia, donde vivió 13 años, apoyado por su padre, también escultor.

Guiado por varias fotografías, Briceño fue moldeando al enorme Chávez que mira al horizonte, porta la banda y el collar presidencial y en sus manos frente al pecho, la espada del Libertador Simón Bolívar, a quien admiró intensamente.

"Es difícil saber cuándo estará lista. Hay que sacarlo de la nada y él poco a poco va apareciendo", explica Briceño, mientras sube con esfuerzo los andamios para retocar la estatua antes de desarmarla para sacar moldes y fundirla en bronce.

Con la muerte del carismático presidente, quien gobernó 14 años e impulsó una revolución "bolivariana" y "socialista" entre el fervor de sus seguidores, se acentuó el culto a su personalidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play