Escúchenos en línea

Delegación vietnamita recibe las llaves de Managua

Managua. Agencia PL. | 1 de Septiembre de 2013 a las 13:12

Delegados del Partido Comunista de Vietnam confraterniza este domingo con autoridades de Nicaragua en el ámbito de una visita que realizan a este país para fortalecer los lazos bilaterales entre ambas naciones.

La delegación, integrada por una docena de funcionarios, encabezados por el miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central de esa organización Le Hong Anh, llegó la víspera a esta capital y este día intercambia experiencias con el Consejo Sandinista Departamental de Managua.

Como parte del programa concebido para su estancia en este territorio centroamericano, hasta el martes, los visitantes serán declarados este domingo huéspedes distinguidos de esta ciudad y en consonancia con ello recibirán las llaves de la misma.

También recorrerán siete municipios sureños de Nicaragua, para conocer de cerca las obras sociales impulsadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y sostendrán reuniones con el gabinete gubernamental de producción.

Este lunes los integrantes de la delegación visitarán la sede de la Asamblea Nacional y serán recibidos por el titular de ese órgano legislativo, René Núñez, en tanto en la noche podrán dialogar con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La delegación vietnamita fue recibida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, Jacinto Suárez y el vicecanciller Orlando Gómez.

De acuerdo con Le Hong Anh, constituye motivo de satisfacción para el grupo estar en este país y poder apreciar de cerca los logros de la Revolución Popular Sandinista, encabezada por Ortega.

"Formulamos los mejores votos para que se desarrollen las relaciones de amistad y solidaridad entre Vietnam y Nicaragua", expresó.

La visita de esta delegación se da en el marco de los intercambios que se desarrollan entre ambos gobiernos, restableciendo lo que era una relación muy estrecha en los años 1980, declaró Suárez y adelantó que en estos días persiguen fortalecer el vínculo permanente desde distintos órdenes.

Según el diputado sandinista, Nicaragua está interesada en explorar formas de cooperación y comercio con Vietnam, la onceava economía del mundo, y en estas jornadas se firmarán convenios de diferente naturaleza, entre ellos uno de cooperación interpartidario. Reconoció la capacidad de Vietnam en muchos ámbitos, como el de la producción de arroz de alta calidad, el desarrollo de la maquinaria agrícola, la industria electrónica y de comunicaciones, entre otros que ya son utilizados en varios países latinoamericanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play