Escúchenos en línea

Casi 18 mil adultos mayores reciben pensión esta semana

Managua. Prensa Latina. | 1 de Septiembre de 2013 a las 17:16

Alrededor de 17 mil 760 personas de la tercera edad recibirán esta semana su pensión reducida en Nicaragua.

La entrega de ese beneficio está asociado a un acuerdo establecido entre representantes del gobierno y directivos de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM).

Las negociaciones entre ambas partes continúan a buen ritmo y cada vez se asumen nuevos convenios para restituir plenamente la pensión reducida a los integrantes de ese segmento de la población en el país, de acuerdo con el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Aunque el proceso es altamente satisfactorio, solo tenemos que afinar algunos detalles que tienen que ver con la atención en salud a esas personas en algunas delegaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), explicó, citado por la publicación El 19 Digital.

Por esa razón, esta semana habrá una nueva reunión con las autoridades del Ministerio de Salud para revisar en detalles del programa con ellos, añadió el también miembro de la comisión negociadora por el gobierno junto con el presidente del INSS, Roberto López, y el ministro de Hacienda, Iván Acosta.

"Este ritmo de trabajo permitirá que para el 5 de septiembre, que se empezará a entregar las pensiones reducidas, tengamos una cantidad significativa de adultos mayores incorporados", destacó Moreno.

El presidente de la UNAM, Porfirio García, afirmó que hay mucho beneficio en el proceso negociador, por "el hecho de que seguimos avanzando en cuanto a las personas que están haciendo uso de la pensión o que en el próximo mes salen con su respectiva pensión".

Según García, los adultos mayores obtuvieron respuesta a sus demandas en el interior de la comisión negociadora bipartita en cuanto a las solicitudes de pensiones de invalidez de aquellas personas que no completan los 60 años de edad.


Descarga la aplicación

en google play en google play