Escúchenos en línea

Montealegre se hace el gato bravo en los casos de estafa

Managua. Informe Pastrán. | 2 de Septiembre de 2013 a las 17:07

Aunque la Fiscalía General de la República había citado a Álvaro Montealegre para ampliar indagatorias, éste llegó pero se negó y solo se limitó a entregar un documento. La Fiscal General Adjunta, Ana Julia Guido dijo a los periodistas que Montealegre no quiso colaborar para determinar los delitos por los cuales se les acusa.

"Él se acogió al derecho constitucional, dijo que no declaraba y nosotros respetamos eso y simplemente firmó la acta y se retiró, no dijo nada", dijo Guido. Confirmó que para el martes debe comparecer Hugo Paguaga y esperan que éste sí amplíe, "y dependiendo de eso vamos a terminar cuales son las diligencias siguientes o los actos de investigación que vamos a continuar haciendo".

Buscan el dinero

Ana Julia Guido dijo que están coordinando acciones con la Superintendencia de Bancos para determinar en donde fue a parar el dinero, porque se sabe que de eso recibió Roberto Bendaña y se tienen los documentos en donde firmó y recibió 400 mil dólares.

"Ahora necesitamos saber a dónde fueron a parar después que los recibió a donde están, porque se lo hemos preguntado y dice que no sabe, porque él no manejaba las finanzas", dijo Guido y agregó que ahí está su firma, de que recibió el dinero, y aunque no quiera decirlo la Fiscalía seguirá investigando para determinar en donde quedó el dinero.

"Lo que observamos a simple vista es que fue una estafa agravada, pero por supuesto pueden salir otros delitos, bancarios, financieros, otros delitos graves que están contemplados en el Código Penal y como institución nos corresponde concluir la investigación y determinar que haremos", aseguró.

Montealegre escurridizo

Alvaro Montealegre Rivas, llegó a la Fiscalía evadiendo responder sobre la decisión de la administración de INVERCASA de cancelarle el contrato de arriendo de un piso completo de oficinas por una deuda de 100 mil dólares.

No dijo a los periodistas que solo iba a entregar un documento y que no declararía, sino que se limitó a decir "vengo a ver lo que es", para lo cual lo habían citado.

Preguntado cuál es el vehículo mediante el cual honrará las deudas, dijo que "ayer se hizo un anuncio en la prensa y estamos trabajando sobre eso" y evidentemente nervioso le dijo a los periodistas que no lo empujaran mucho porque la jueza le podía pegar.

Negó las nuevas acusaciones por estafa y sobre la cancelación del contrato de arriendo de sus oficinas, se justificó con que hoy era el día del trabajo en Estados Unidos y por eso sus oficinas estaban cerradas, y prometió responder mañana si es cierto o no que cerrarán su oficina y habrá gente que quedará en el desempleo.

Dice que pagarán todo

Álvaro Montealegre dijo que estaba trayendo a gente de fuera de Nicaragua para que le ayudara a estructurar su oferta o lo que él llama el vehículo para solucionar las demandas.

"El propósito es bien sencillo, es pagarle a todo el mundo y corten eso, dejen el sensacionalismo y reporten que el propósito es específicamente pagarle a todo el mundo, ya lo oyeron de mi la vez pasada, ese es mi propósito, déjennos trabajar y van a ver que van a haber resultados", manifestó.

Sí negó haber sido alguna vez miembro del PLI, porque no está inscrito y negó que haya aportado fondos a ese partido. "Yo apoyo a mi hermano (Eduardo Montealegre) cuando estuvo", aseguró sin precisar de cuanto fue candidato presidencial en el 2006.

Reta a Bendaña

Roberto Bendaña, que ha sido denunciado por su cuñado Alvaro Montealegre, tendrá que demostrar con hechos comprobables cómo es que pagó los 400 mil dólares que recibió Café Don Paco.

"Tiene que demostrarlo, yo puedo decir le pagué, pero tengo que tener el soporte de donde pagué. Él no ha presentado ningún documento que nos soporte que él haya pagado dinero", dijo Ana Julia Guido...


Descarga la aplicación

en google play en google play