Escúchenos en línea

Nicaragua y Vietnam estrechan lazos de cooperación

Managua. Informe Pastrán. | 2 de Septiembre de 2013 a las 17:12

El Presidente Daniel Ortega, sostuvo un encuentro con una delegación de alto nivel de la República de Vietnam, con la cual abordó la importancia de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

La delegación estuvo encabezada por Le Hong Anh, miembro del Buró Político y miembro permanente del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam. El encuentro se realizó en el despacho del mandatario nicaragüense y contó con la presencia del vicecanciller, Orlando Gómez, y del Secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista, Jacinto Suárez.

Daniel recordó que este dos de septiembre se cumple el 68 aniversario de la declaración de independencia de Vietnam. En este sentido destacó la figura del histórico líder vietnamita Ho Chi Minh, quien en las palabras introductorias de la proclama de independencia citó principios fundamentales de los Derechos del Hombre signados en la Revolución Francesa y en la declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Frente a nuevos desafíos

Daniel Ortega afirmó que Ho Chi Minh no solo se limitaba en sus palabras introductorias a citar esos derechos, sino también a denunciar la política antidemocrática, imperialista e inhumana en contra del pueblo de Vietnam.

Tras la declaración, recordó el mandatario, Vietnam tendría que enfrentar nuevos desafíos, esta vez contra el expansionismo de Estados Unidos, al cual finalmente logró derrotar. Dijo que así como en aquella época las potencias se enfrascaron en una agresión contra Vietnam, hoy estás quieren "resucitar los fantasmas de la guerra", esta vez contra Siria.

El mandatario señaló que Estados Unidos y Europa ya han despedazado a Libia, y que ahora quieren hacer lo mismo contra el pueblo sirio. Aseguró que el conflicto en este país del medio oriente es "una guerra alentada e impuesta por los europeos y los Estados Unidos". Destacó que estas potencias están buscando un pretexto para justificar los bombardeos y la invasión.


Descarga la aplicación

en google play en google play