Escúchenos en línea

Cosep reelige por sexta vez a Chano Aguerri

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Septiembre de 2013 a las 20:00

Las 20 cámaras que integran el Consejo Superior de la Empresa Privada reeligieron por sexta vez consecutiva a José Adán Aguerri, quien a partir del 8 de septiembre iniciará su séptimo período al frente de esa organización gremial.

Por otra parte, el COSEP, designó al inversionista guatemalteco Julio Herrera, presidente del grupo agroindustrial Pantaleón, como el empresario del año 2013.

Herrera fue escogido por su trayectoria empresarial en Nicaragua, aporte a la economía del país y responsabilidad social.

En declaraciones a los periodistas, Aguerri dijo que la escogencia de Herrera reconoce el papel que ha tenido la inversión extranjera en Nicaragua y el empresariado centroamericano en Nicaragua".

Las ventas anuales del grupo se han estimado en más de US$200 millones, generan más de 50 mil empleos. Pantaleón es considerado el mayor exportador de azúcar de Latinoamérica. Desde 1990 participa en la cogeneración de energía eléctrica en Guatemala y también en Nicaragua.

Durante la asamblea también se eligió a María Josefina Zamora, como personalidad del año; Luz Margarita Fernández, de Calzado Luzma, como mujer empresaria del año y Claudia Ramírez, de la empresa Vinica, como empresaria joven.


Descarga la aplicación

en google play en google play